Visit Macedonia: religion

Interessante sito in spagnolo sulla Macedonia. Visitate la pagina per ulteriori informazioni. https://visitmacedoniaorg.wordpress.com/

Visit Macedonia

La mayoría de la población de Macedonia es cristiano ortodoxo (67%) y el 33% es musulmana sunita (o suní). El 1% reúne católicos, bektaši, e metodistas, además de agnósticos y ateos.

La cuestión religiosa en Macedonia es también una cuestión de identidad nacional, como demuestra la presencia de enormes cruces de metal encima de las colinas de muchas ciudades, la más impactante de todas la Cruz del Milenio de Skopje. Es una cruz de 66 metros que domina el panorama de la capital y fue construida no sólo para celebrar los 2000 años de cristiandad, sino también, según muchos macedonios, para reafirmar que Macedonia sigue siendo un país ortodoxo, a pesar de las numerosas mezquitas.

Religión e identidad nacional en el área balcánica siguen siendo tema de debate animados, incluso en un país tolerante y multiétnico como este; de hecho, la crisis que hubo entre macedonios, ortodoxos, y albaneses, musulmanes…

View original post 378 altre parole

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...